SIGNOS Y CASAS CAUTIVOS

Imagina que comienzas en un nuevo trabajo y te suceden 2 cosas algo chocantes:

– te dan una caja de herramientas, en la que hay algunas que no están funcionalmente completas: por ejemplo, un martillo super potente… que no tiene mango.

– para desempeñar tu trabajo se te pide que desarrolles habilidades que, de acuerdo, tienes, pero que no coinciden con las que se detallan en tu job description. 

Entendámonos: no es que no puedas hacerlo, pero te va a costar seguramente más. Bastante más. Y aún más si no entiendes el por qué, y el cómo darle la vuelta a la situación.


Eso es lo que sucede cuando tenemos signos interceptados y casas cautivas en la Carta Natal: hay desempeños y áreas de la vida que no acaban de arrancar, o que cuesta desarrollar muchísimo. Da igual que en esas zonas cuentes con actores potentísimos, con planetas que rebosan energía de avance o de expansión: no encontrarán la forma de dar salida eficaz (y exitosa) a su energía.

Y así terminas: con un potencial muerto de la risa, y pasando escasez vital en ciertas áreas de tu vida. Todo cuesta demasiado, nada acaba de despegar. O vas por ahí con excesos de energías arquetípicas que se envenenan a sí mismos (peor aún si andan solos, ferales y asalvajados, sin lanzar aspectos a nadie más).

El lote va completo: si hay 2 Signos Interceptados en un eje de oposición (mira siempre lo que hay enfrente), también tendrás 2 casas compartiendo su cúspide (grado en el que se abren) en un mismo signo, y otras 2 justo enfrente, en la misma situación en el signo opuesto. Mira si hay planetas dentro encerrados (arg).

No todas las Cartas Natales presentan Signos Interceptados y Casas Cautivas, pero aquellas que los tienen han de ser evaluadas con un enorme criterio de eficiencia, con un enfoque a solución y alentando un buen autoconocimiento de la persona que cuenta con esa distribución. Porque necesitará ser muy estratégica en sus planteamientos, y encontrar salidas creativas para mejorar su vida.

Ya sé. Me diréis que esto solo será así si usamos un sistema domal de casas NO iguales. Elemental. Pero por algo nos gusta usar todos los recursos de la astrología moderna y abrir tantos matices como nos permitan. Así nos aseguramos el resultado más completo posible, afinando.
Y tú ¿tienes interceptados o cautivas por ahí? Cuéntame.
#astrología #astroguía

copyright sarahmabon 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *