Luna Llena en Capricornio – 24.06.21

Mañana tenemos Luna Llena a las 20:39, hora local española, en el 3º de Capricornio.

Vaya, esa Luna tristona y super responsable. Expliquemos un poco todo esto.

He usado para ilustrar el post la imagen de la carta 38 del Mildred Payne’s Black Enchantment Oracle (by Deviant Moon), titulada El Lecho de Muerte. Esta carta nos habla de lo que deja de ser y, en el proceso, revela algo nuevo que crece. Ciertamente, como casi todo en esta Luna Llena, nos mece entre el recuerdo agridulce de la oportunidad que ya pasó y la tenacidad para seguir adelante con lo que haya, aquí y ahora.

Precisamente, cuando se perfeccione el plenilunio, la Luna estará transitando por la Mansión 22, asociada a los finales de los que uno escapa, de los que huye con tanta rapidez como le permiten los pies alados de la figura con que la astro magia renacentista dibuja lo que sucede en este momento lunar. ¿No nos recuerda esto a un Mercurio saliendo, aún adormilado, de su periodo de retrogradación?

En realidad, ambas imágenes nos remiten a ese concepto popular del ‘buscarse las habichuelas’: esa suerte de creatividad elemental que te permite seguir adelante, con lo que haya a mano.

Veamos el panorama:

–          La Luna exiliada y muy lejos de su hogar natural, Cáncer, camina, muy responsable y en solitario. Recibe una ayudita de Júpiter, ya retrógrado, en Piscis y en forma de ágil sextil: una especie de palmadita en el hombro y un ‘venga, mujer, tú puedes y toma este dinerito para el viaje’. Pequeñas oportunidades.

–          El Sol se enfrenta a la Luna, desde el otro lado del eje, en cada de ella, en Cáncer, muy cómodo y hogareño.

Un momento: el amo de casa y la emprendedora por el mundo. Interesante. La emoción femenina consigue resultados ahí afuera y la vitalidad masculina cuida de los niños.

Quiénes se entienden bien:

–          Saturno ‘El Estructuras’, también conocido como Mr. No, está en trígono con Mercurio, recién salido de su temporada retro. Demos forma sólida al pensamiento (gracias, dioses)

–          Venus, aún muy emocional hogareña en Cáncer, está en trígono con NeptunoRX en Piscis: mucho arte, mucha ensoñación, mucho romanticismo, poca dosis de realidad. Este par nos traen un super dosis de Fe y confianza en lo más alto, que tampoco va mal (hey, recuerda, Fe, no confundir con realidad)

–          El Sol en Cáncer está en trígono con JúpiterRX en Piscis: una dosis de expansión vital que guardas en la despensa.

Y ahora, esos ‘peros’ monumentales:

–          Venus opuesta a Plutón: hey, intensitos del lugar. Si te sientes inseguro emocionalmente, o frustrado ante eso que crees poca valoración por parte de los demás, relájate y deja de cocear a quien tienes al lado. Es TU problema. Tocará controlar las paranoias, celos y posesividad desmesurados y sin fundamento (o sin el suficiente fundamento)

–          Marte opuesto a Saturno: venga, los maléficos a la greña. Espérate, que Mr.No pone reglas y Marte en Leo, chulo él, se ofende hasta por un suspiro. Y ya la tenemos liada. De nuevo, por favor, echémosle proporcionalidad al maldito binomio causa-efecto.

–          Ya tardábamos: Urano completa el vértice de una hermosa T Cuadrada Fija con Marte y Saturno. Sí, justo eso de ‘No me da la gana, porque hago lo que quiero’.

Vamos a ver: ni blanco, ni colorao. Las restricciones no van a desaparecer todas de golpe. Mirad bien a las que desaparecen, porque son gestos políticos. Ya veremos las que vuelven después del verano, a quedarse un ratito más.

Y no, lo de ‘hago lo que me sale de las pelotas’ no está justificado ahora, ni siquiera en un escenario ‘saliendo de pandemia’. No lo era antes, porque simplemente vivimos en sociedad, y esto va de respetarnos todos, y no de pisotearnos por egoísmo ‘pelotero’.

Esta Luna Llena lo tiene claro. A fin de cuentas, Saturno rige este plenilunio, y con Saturno hay que ser adulto y responsable. Lo que la Luna Llena nos revele, bajo su potente luz, va a ser algo parecido a ‘míralo de otra forma y acomoda expectativas a la realidad’.

Probablemente, nos demos cuenta de que, tras toda esta travesía pandémica, los mayores triunfos son modestos y pequeños (por ahora), y que los verdaderos milagros suelen pasar desapercibidos, pero te cambian el rumbo.

No es que no puedas llegar a tu meta: es que la estabas enfocando (y planteando) mal.

Deja que la Luna capricorniana, tan razonable y madura ella, te hable desde lo que ha aprendido. Y agradécele el consejo con algo bonito, que ya sabes que se pone pesimista con facilidad.

Feliz Luna Llena

#lunallenacapricornio #plenilunio #junio #astrología #astroguía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *